“Hacía entre 4 y 5 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, expresó la nena, llamada Carolina, el medio local Alem.News.
Tiene 9 años, vendía golosinas en la escuela y ganaba 3000 pesos
Ocurrió en una escuela de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas. Los padres estaban al tanto de lo que hacía y hasta le proveían de los productos. En la escuela le prohibieron el negocio.
Una nena de 9 años protagonizó esta semana un hecho insólito en la Escuela N° 62, Luis Piedra Buena de la localidad de Alem, en Misiones, cuando sus maestros le incautaron un bolso lleno de golosinas que la menor vendía en el recreo a sus compañeros y otros alumnos.
De acuerdo al portal, los padres le proveían de la mercadería y aseguraron: “Nunca quiere que nadie le de dinero de nada, ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir. No entendemos el escándalo de la escuela”, aclararon.
En declaraciones a la prensa, los progenitores contaron que tienen una distribuidora y que la pequeña siempre los ve trabajando. En ese contexto, le enseñaron sobre comercio y transporte y que por eso “le gusta ganarse su dinero”.
La publicación de la historia generó inmediata simpatía con el emprendimiento de esta joven. Carolina aseguró que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.