Ley de Alquileres: en Santa Fe piden cambios a la norma actual

Las propuestas de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe se centran en el plazo y el periodo de actualización de los contratos que pasaron de dos a tres años.

La nueva Ley de Alquileres está en debate hace un tiempo, debido a la disconformidad tanto de inquilinos como propietarios. Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe aseguraron que se está trabajando desde cada Cámara del país, en las distintas provincias.

Actualmente, se encuentran en una ronda de conversaciones, en la que aportan los principales inconvenientes que tiene esta ley que tiene apenas un año y medio de vigencia.

"Nuestra postura es no derogarla, pero si hacer algo superador en un contexto en que ninguna ley, va a ser la solución a un inconveniente como es el déficit habitacional" detalló Walter Govone, quien preside la Cámara local.

Cuánto hay que ganar para cubrir el pago de un alquiler promedio

Puntualmente, ven dos grandes inconvenientes relacionados con el plazo y el periodo de actualización, que pasó de dos a tres años. "Lo vemos como un inconveniente manifestado tanto por los propietarios como los inquilinos, sobre todo en un contexto de inflación que hay en el país", ya que "cuando se haga la actualización cada año, se incrementa demasiado el monto en función de los ingresos" aseguró Govone.

Por su parte, proponen un plazo menor como una posible solución, o un índice alternativo y que no sea anual, "sino cada seis meses, más acorde a los ingresos que tiene la gente" que son escalonados acorde a las paritarias.

Audio: Walter Govone

Su navegador no soporta audio HTML