Munúa rearma obligadamente el ataque de Unión para recibir a Junior
El DT rojiblanco está obligado a cambiar por las nuevas lesiones, con las principales dudas en el ataque, donde no tiene a las principales alternativas
Unión llevó adelante este lunes por la mañana una nueva práctica en el predio Casasol con miras al choque del miércoles que viene en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Junior de Colombia por la 1ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
El entrenador Gustavo Munúa vuelve a tener dolores de cabeza por las constantes lesiones. Ahora se suma Leonardo Ramos, con un microdesgarro que, incluso, lo deja fuera por varios partidos dentro del calendario ajetreado. Un problema mayúsculo, ya que no podrán jugar los tres principales delanteros (los otros son Jonatan Álvez –problema en el tobillo– y Mauro Luna Diale –suspensión–).
Entonces el dilema pasa por improvisar o hacer el movimiento lógico, ubicando el otro nueve del plantel: Matías Gallegos. Vale recordar que Gastón González es atacante por naturaleza. Las inferiores las hizo como 9, pero Juan Manuel Azconzábal lo colocó como extremo izquierdo y de ahí en más se afianzó. Tanto es así como fue vendido en más de 3.000.000 de dólares a la MLS en esa posición, por lo que asoma como remoto que pase, aunque es una posibilidad.
Después en defensa también hay que ver si Munúa insiste con Emanuel Britez y Diego Polenta como central o dispone el ingreso de Federico Vera. En el medio los dos volantes centrales se mantendrían y sigue también la puja en los extremos, con Daniel Juárez o Imanol Machuca. La ausencia arriba le abre camino también a Mariano Peralta Bauer.
Un rompecabezas ofensivo para el técnico, que tiene una práctica más para definir el equipo para debutar en la Sudamericana ante Junior. ¿Qué hará?