Combo para el delito: falta de presencia policial e iluminación
Los vecinos mantuvieron un encuentro con el nuevo comisario de la seccional 4ta. y personal municipal para repasar los reclamos por la inseguridad.
Si bien los fines de semana dejan un saldo más elevado de hechos delictivos, los robos, asaltos y entraderas están a la orden del día. El caso del remisero apuñalado en la madrugada del domingo en barrio Alfonso encendió nuevamente las alarmas en el sector.
Por otro lado, vecinos de barrio Sur colocaron este fin de semana un pasacalles que dice: "Basta, queremos seguridad".
Barrio Roma
En la misma sintonía, vecinos de barrio Roma mantuvieron un encuentro con el nuevo comisario de la seccional 4ta. para reiterar el reclamo por la inseguridad en la zona. Jorge, comentó al móvil de LT10 y Litus que los delincuentes andan todas las noches por los techos viendo de qué patio pueden robarse bicicletas.
"El viernes tuvimos una reunión donde planteamos las problemáticas del barrio, dijeron que iban a elevar las inquietudes al Ministerio de Seguridad. También reclamamos a representantes del intendente mayor luminaria y desmalezamiento", ya que estas dos últimas falencias contribuyen a que los ladrones se manejen con más tranquilidad.
Por su parte, Mabel indicó que "se pide más patrullaje, los policías caminantes antes pasaban, ahora tienen que haber disminuido o ampliaron su zoma porque no se ven seguido. Cuando se llama al 911 queremos que vengan en menos tiempo, estamos pasando un momento muy complicado en cuanto a inseguridad", remarcó la vecina.