Santa Fe propone aumentar el corte de biodisel

La provincia solicitó sumar 5 puntos porcentuales al esquema actual del esquema de Biodiesel. El ministro de producción, ciencia y técnica Daniel Costamagna, explicó por LT10 los detalles de la propuesta.

En las ultimas semanas, distintas entidades mostraron su preocupación por el desabastecimiento de combustibles productor de un contexto internacional desfavorable para las importaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Con este panorama, desde la provincia de Santa Fe, solicitaron a la Secretaría de Energía de la Nación considerar atender la creciente demanda de combustible aumentando el corte del biodiesel requerido por ley, llevándolo al 10%.

Provincia propone a Nación aumentar el corte de biodiesel

En dialogo con LT10, el ministro Daniel Costamagna, explicó que “estamos en linea con alentar el incremento del corte del 5 al 10% del biodisel en la producción de gasoil” y agregó “esto posibilitaría remplazar las 2 millones de toneladas que se exportaron en el año 2021 y que seguramente será mayores”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe afirmó que Santa Fe tiene el 80% de la capacidad instalada de biodisel del país y puntualizó que “puede producir unos 3 millones, 3 millones y doscientas mil de toneladas y hoy tiene una capacidad ociosa del 50% de todo lo que está instalado” y agrega que en la provincia también hay materia prima para hacerlo.

Costamagna explica que si bien los meses de abril, mayo y junio son los meses de mayor demanda por las cosechas, pretenden que esta propuesta se mantenga en el tiempo y se convierta en una política de Estado a largo plazo.

Audio: Escuchá la entrevista con Daniel Costamagna

Su navegador no soporta audio HTML