Con gol de Farías en el final, Colón le ganó a Peñarol en la Libertadores

El Sabalero debutó en la Copa Libertadores con una gran victoria. Venció por 2 a 1 a Peñarol con goles del Pulga Rodríguez y la joya sabalera, en tiempo de descuento. Ceppelini había empatado para el equipo uruguayo.

Foto: Twitter Copa Libertadores

Colón le ganó a Peñarol 2 a 1 en el estadio Brigadier Estanislao López en un partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El delantero Facundo Farías decretó la victoria a los 89 minutos, después de la apertura del marcador a cargo de Luis Rodríguez a los 31' para el conjunto argentino y del empate de Pablo Ceppelini a los 69' para la visita. Golpe de autoridad. Colón se quedó con sus primeros y merecidos tres puntos en el torneo. 

Luis "Pulga" Rodríguez fue el gran protagonista del primer tiempo junto a Bernardi. Increíblemente Pulga falló dos veces un gol hecho, que a muchos lo hizo acordar aquel gol que erró el Ogreo Fabiani en un clásico rosarino. A los 19' recibió solo, eludió a Kevin Dawson, lo dejó por el camino, se tomó todo el tiempo para definir y cuando lo hizo su remate fue interceptado en la línea por Cachila Arias. El balón quedó allí, a un metro del arco y lo tomó Bernardi, cuyo disparo fue repelido por el pecho de Edgar Elizalde y la pelota, caprichosa, se quedó en el área para una tercera oportunidad otra vez en los pies del Pulga, quien la mandó por sobre el travesaño.

Las jugadas de riesgo a favor de Colón comenzaban a acumularse, pero el arco rival seguía en cero. Luego de un gran pase largo de Meza para Bernardi, quien entró al área, enganchó y remató. Dawson desvió el disparo, pero por el segundo palo entró el Pulga Rodríguez y mandó el balón a la red. Gol, ventaja y justicia con Colón, que sobre el final de la primera mitad pudo aumentar, pero otra vez el arquero visitante se vistió de héroe y le sacó el grito a Beltrán.

 

El "Carbonero" padeció el partido hasta el descanso y recién en el segundo tiempo pudo acomodarse mejor en simultáneo al deterioro del funcionamiento, que ya no encontraba conexión ni espacios entre sus hombres de ataque.

MIRÁ TAMBIÉN

Con el correr de los minutos, la visita ocupó el campo rival y encontró en el costado derecho de la defensa santafesina una vía para acercarse al área, aunque sin demasiado peligro.

Por ese sector, el ingresado Brian Mansilla ensayó una jugada personal a pura gambeta que se diluyó en primera instancia y renació de inmediato con una recuperación del mismo futbolista, que asistió a Ceppelini para la sorpresiva igualdad.

Leonardo Burián nada pudo hacer con su remate colocado con cara interna al palo izquierdo, lo que produjo el estallido del nutrido grupo de uruguayos que acompañó al tetracampeón sudamericano en el Cementario de los Elefantes.

Con 20 minutos por delante, Falcioni apostó fuerte con el ingreso de Ramón "Wanchope" Ábila que se sumó a la inclusión de Farías en el instante previo al 1-1.

Producto del apuro, Colón atacó con menos lucidez que en la primera parte pero aún así tuvo sus ocasiones con el propio "Wanchope" y Bernardi, una de las figuras del partido con su constante peligrosidad dentro del área.

La victoria, al fin, llegó sobre el filo del tiempo reglamentario y de un lateral frente al área de Peñarol. Paolo Goltz peleó el envío aéreo entre dos rivales y la pelota le cayó a Farías, que dejó parado a Dawson con un disparo rasante al palo derecho.

Colón sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G por el empate en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 19.15.

Audio: El gol de Pulga Rodríguez, con el relato de Fabián Mazzi

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: El gol de Farías, con el relato de Fabián Mazzi

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: Twitter Copa Libertadores