Ley de Alquileres: Angelini propone derogarla y un incentivo para propietarios
Sostiene que hay que sacarla mientras se acuerdan las modificaciones. Por otro lado, el incentivo a los propietarios es en una reducción impositiva para aumentar la oferta de viviendas.
La nueva Ley de Alquileres se encuentra en el ojo de la tormenta y es debatida en Diputados ante las contantes quejas de todas las partes.
En diálogo con LT10, el diputado nacional Federico Angelini aseguró que "es una pésima ley que solamente le complicó la vida a los propietarios, inmobiliarias e inquilinos".
Además, aseguró que "en una ley que motivada por los inquilinos errados y equivocados, que empujaron a la política a cometer este grave error que hoy están pagando millones de inquilinos que no pueden pagar y no encuentra casa".
Ante esta situación, el diputado propone "derogarla, volver a la instancia anterior, que con acuerdos, desaciertos, virtudes y errores, funcionaba mucho mejor que esto".
Por otro lado, aseguró que uno de los mayores inconvenientes es la falta de oferta de viviendas para alquilar. Ante este escenario, Angelini propone "incentivar a los propietarios a que pongan sus viviendas en alquiler a través de una reducción de impuestos, de bienes personales o de las ganancias sobre las viviendas que ponen en alquiler".
Audio: Federico Angelini, diputado nacional
Su navegador no soporta audio HTML