Falcioni piensa en varios cambios para visitar a Rosario Central

El Sabalero ya pone la mente en el partido frente al Canalla, clave para sus aspiraciones de meterse en puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga.

Colón dio un paso firme en su debut en la Copa Libertadores de América, al derrotar al poderoso Peñarol de Montevideo por 2-1, con los tantos de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. Así tomó el liderazgo del grupo H, tras el empate sin goles entre Olimpia y Cerro Porteño, en el clásico paraguayo.

Ahora Colón se enfoca en el partido ante Rosario Central, del próximo viernes, a partir de las 21.30, en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La noche del Pulga: blooper, vuelta al gol y llamativo festejo

El Sabalero viene de perder frente a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1 en el Brigadier López, derrota que lo sacó de los puestos de clasificación. De esta manera, está obligado a ganar o traerse un empate desde Rosario para no quedar rezagado en la carrera por ingresar a la fase final.

Sin embargo, Julio Falcioni tiene pensado implementar varias modificaciones, como consecuencia que todas las fichas se pondrán en la Copa Libertadores. De esta manera, habrá cambios en todas las líneas y hasta Ignacio Chicco podría jugar en lugar de Leonardo Burián.

Falcioni podría volver al sistema 4-4-2, donde Joaquín Novillo, Gian Nardelli y Lucas Acevedo se jugarán dos de los tres puestos de centrales, mientras que Jonathan Sandoval podría ingresar como lateral por la derecha y Nahuel Gallardo como lateral por la izquierda.

En tanto que en la mitad de la cancha Falcioni le daría descanso a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, con lo cual Cristian Vega, Santiago Pierotti, Tomás Moschión y Brian Farioli pugnarán por un lugar en la formación inicial.

En la delantera, en tanto, el DT podría cambiar la dupla para plantar a Facundo Farías, quien le dio la victoria a Colón ante Peñarol, junto a Ramón Ábila, y así darle descanso a Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

Goltz sacó pecho en Colón tras arrancar con victoria en la Libertadores

Si bien es aventurado mencionar una formación inicial, no sería descabellado que al igual que ocurrió en el partido de Copa Argentina ante Sportivo Peñarol, Falcioni se decida por una formación diferente a la que jugó en el debut de la Libertadores.

En esa oportunidad, paró a Ignacio Chicco; Eric Meza (el titular era Sandoval), Paolo Goltz (aún no era de la partida), Nahuel Gallardo y Andrew Teuten (en ese partido comenzó a ganarse la titularidad); Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega, Brian Farioli; Nicolás Leguizamón y Ramón Ábila.