Afiliados de PAMI no deberán sacar turno para vacunarse contra la gripe

Se espera que las farmacias santafesinas cuenten con las dosis a partir del lunes y que los pacientes prioritarios puedan acercarse a vacunarse.

vacunas vacunación gripe edit

Este año, la gripe se adelantó un par de semanas y ya es alta la cantidad de casos de personas con influenza en la provincia de Santa Fe. Ante esta situación, también se adelantó el operativo de vacunación que ya empezó con el personal de salud y los niños.

En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos, informaron que esperan que el próximo lunes lleguen las dosis a las farmacias y pueda ampliarse el operativo de inoculación.

A mediados de abril llegarían las vacunas antigripales a las farmacias

Alicia Caraballo representan del colegio, explicó al Móvil de LT10 cómo es el operativo una vez que lleguen las vacunas. Si bien aún no saben el día exacto del arribo, todas las farmacias están preparadas, y a diferencia de la edición anterior -producto de la gran cantidad de casos de coronavirus- "el trámite es muy sencillo, y este año no habrá necesidad de sacar turno. Si deben acercarse con la credencial a inocularse" para los afiliados de PAMI.

En cuanto al sector privado, la referente de farmacéuticos explicó que “las droguerías no comenzaron con la distribución y, tenemos entendido, que van a llegar a droguerías para distribuirse entre las primera y segunda semana de abril” y agregó que podrían estar entre 2500 y 4000 pesos que dependen de si son trivalentes o tetravalentes.