Para Sadop, todas las escuelas deberían tener jornada completa

Así opinó Pedro Bayúgar, en el marco del debate abierto por la propuesta de la Nación de extender una hora por día las clases.

El Gobierno llevará este viernes al Consejo Federal de Educación una propuesta que ya adelantaron funcionarios nacionales: que las escuelas primarias de todo el país den una hora más de clases por día

Consultado al respecto, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, aseguró por LT10 que, según pudo conversar con el ministro Jaime Perczyk, la iniciativa será planteada pero no sometida a tratamiento, ya que la intención es “ir generando consensos” e incluso votarla en paritarias. Asimismo, aclaró que “en el mejor de los casos podría ser empezada a ejecutarse el año que viene o en años venideros”.

Proponen una hora más de clase por día en las escuelas primarias

En cualquier caso, Bayúgar opinó que “lo ideal” es “la jornada completa: que los chicos entren a las 8 de la mañana y salgan a las 5 de la tarde”. “En ese sentido, apoyaríamos toda idea que tienda o vaya en búsqueda de lograr una escuela de jornada completa”, adelantó. 

“Así se educan los ciudadanos en el mundo. Nosotros tenemos una jornada reducida por déficit de edificios, pero la realidad es que en el mundo los chicos se forman en jornadas escolares que son dobles. Sería muy productivo que se aplicara en nuestro país también”, insistió.

Santa Fe presentó un proyecto de ley para crear el Código Penal Juvenil

“Agregarle una hora más a lo que tenemos cuantitativamente sería mejor, pero tampoco es el ideal. Si lo planteamos como un paso más hacia la extensión de jornada en forma significativa, es un primer paso. Y ojalá que se puedan dar todos los que sean consecuentes para llegar a la jornada completa”, reiteró.

Audio: Pedro Bayúgar (Sadop Santa Fe)

Su navegador no soporta audio HTML