Denuncian falta de mantenimiento en el Centro Cívico
Un socavón afecta la fachada y comprometió unas escaleras que debieron ser clausuradas preventivamente. Si bien no hay peligro de derrumbe, piden que se aceleren los tiempos de obra.
Empleados del Centro Cívico manifestaron su preocupación por el estado de las instalaciones que se encuentran en Uruguay e Illia. Ante esta situación, el Móvil de LT10 fue hasta el lugar y conversó con Mónica Ghiglia, integrante de la Comisión Directiva ATE y Martín Ramirez delegado de ATE.
Las imágenes muestran que no solo hay un desmoronamiento en el exterior causado por un socavón, sino que también están comprometidas unas escaleras, que de forma preventiva debieron ser clausuradas.
"Estamos muy preocupados, hicimos el pedido porque este es un edificio público y siempre se hace un relevamiento, se hicieron mejoras, pero el paso del tiempo y situaciones especiales como un socavón que cada vez que se hace más grande" aseguró Ghiglia.
De todos modos, especialistas que vieron las instalaciones aseguran que la situación están controlada y no hay peligro de derrumbe. Pero los trabajadores piden que las reformas se hagan lo antes posible, aunque entienden que todo lleva su tiempo y que hay procesos para que esté el financiamiento.
"Nos dijeron que no hay peligro inminente, pero si esperamos más días vamos a estar adentro del socavón" agregó.
Por el lado del delegado de ATE, Ramirez, detalló que la preocupación de los trabajadores es cierta, pero que los "técnicos del edificio dijeron que no hay problemas" por lo que no es necesario evacuar al personal y reubicarlos.