Sin alerta, el pronóstico sigue siendo inestable

Si bien debería mejorar algo a partir de mañana viernes, se mantendría con algún grado de inestabilidad latente, permitiendo la posibilidad de lluvias nuevamente a partir del día domingo.

nublado santa fe editada web nueva

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya no rige el alerta por tormentas para Santa Fe, aunque el pronóstico sigue siendo inestable. Esto se debe a que "se observa que las masas de aire presentan una configuración la cual permite el predominio de aire cálido, húmedo y con cierto grado de inestabilidad, el cual debería permitir eventos de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos localmente más intensos".

Además, indican que si bien debería mejorar algo a partir de mañana viernes, se mantendría con algún grado de inestabilidad latente, permitiendo la posibilidad de lluvias nuevamente a partir del día domingo.

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH para este jueves con temperaturas entre los 19º y 30º. Además, se espera cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste e incrementando levemente su intensidad.

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 17° - máx. 29°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Sábado: min. 18° - máx. 30°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Domingo: min. 20° - máx. 26°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones inestabilizándose lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.