Barbijo en las escuelas: piden que en Santa Fe deje de ser obligatorio
Legisladores solicitan que en la provincia se adopte una medida similar a Buenos Aires. Estuvieron reunidos con la ministra Adriana Cantero.
El gobierno de Buenos Aires estableció que será optativo en los establecimientos educativos el uso de barbijo, y desde la legislatura santafesina solicitan que se adopte una medida similar en nuestra provincia.
Padres Organizados Santa Fe ya había manifestado sus preocupaciones y reclamos en una nota que presentaron al Ministerio de Educación, y en un encuentro que mantuvieron en Diputados con la ministra de Educación Adriana Cantero algunos legisladores le trasladaron la misma inquietud.
La diputada provincial Natalia Armas Belavi, del partido Vida y Familia, en diálogo con LT10 señaló que le entregó a Cantero un proyecto de su espacio político.
Armas Belavi argumentó que “desde el principio de la pandemia, los niños fueron los más perjudicados”. También sostuvo que "al haber una decisión nacional quiere decir que está el sustento científico para liberarnos del barbijo. Si Salud en Santa Fe no lo decide será el momento en que Educación interpele esa medida porque le exigimos a los chicos que dentro de las escuelas cumplan con una norma que no corre para el resto de la sociedad", completó.
El 18 de marzo, tras una reunión del Consejo Federal de Salud, se dispuso que se dejaba en libertad de acción en las 24 jurisdicciones para definir el protocolo. En principio fue CABA, Mendoza y Tierra del Fuego quienes dejaron de lado la obligatoriedad del uso del barbijo, y esta semana lo hicieron de Buenos Aires y Entre Ríos los que anunciaron que se adhieren a la nueva norma.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Natalia Armas Belavi
Su navegador no soporta audio HTML