Continúa la discusión para regular la nocturnidad en la ciudad
La ordenanza actual debe reformularse ya que la ciudad cambió en los últimos años. Los problemas sobre los que se trabajan son tres: los ruidos molestos, el uso de los espacios públicos, y los horarios.
Este jueves hubo una nueva reunión entre vecinos (principalmente de barrio Candioti), gastronómicos y funcionarios municipales para debatir sobre una nueva nocturnidad que debería plasmarse en una nueva ordenanza que la regule.
En diálogo con el Móvil de LT10, Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe explicó que hay una nueva realidad referida a la noche en la ciudad, "que está regulada hace mucho tiempo y pensada en otra ciudad, la gastronomía y nocturnidad ha ido creciendo" y no de acuerdo a los distintos intereses de los vecinos.
"Hace meses empezó el trabajo, identificando tres actores: los vecinos, gastronómicos y usuarios" agregó Granato sobre el diagnóstico construido en base a encuestas para revertir los problemas generados por esta actividad económica grande y en crecimiento.
Sobre los problemas, aseguró que se trata fundamentalmente de tres: los ruidos molestos y altos decibeles de los locales, el uso de los espacios públicos, y los horarios.
En tanto, desde la vecinal Candioti Sur, su presidenta, Elsa Fernández, explicó que se trata del tercer encuentro y que lo importante es que fueron escuchados y que presentaron alrededor de 18 o 20 puntos que consideran muy importante para la nueva ordenanza con los que algunos ya coincidieron y otros deberán ser defendidos un poco más.
“Es importante pensar en una nueva ordenanza, que contemple que la ciudad cambió y avanzó” sostuvo la vecinalista.
Por otro lado, destacó que creen que “no debemos perder lo que hace a la calidad de vida de las personas, y todos debemos actuar con un poco de empatía”.
Audio: Mariano Granato (secretario General de la Municipalidad)
Su navegador no soporta audio HTML