Una especie de duende habría secuestrado a un nene que casi muere ahogado

Los ladridos de un perro que intentaba salvarlo alertaron sobre la situación. Según los vecinos, fue "El Pombero", un duende de la mitología guaraní que vive en zonas rurales.

Un pequeño de 2 años que había desaparecido de su vivienda de la localidad de Berón de Astrada en Corrientes fue encontrado a tres kilómetros de su casa, en una laguna. Fue rescatado gracias a los ladridos de su perro "Morocho".  Creen que se lo llevó una especie de duende de la zona.

Alejandro, el padre del pequeño, que contó que, todo sucedió en la mañana de este miércoles. Alejandro había partido a las 7 hacia la capital correntina mientras su hijo de dos años dormía. La madre del niño se levantó a hacerle el desayuno y al volver al dormitorio, no lo encontró. Se desesperó y comenzó a buscarlo, se fue a casa de parientes y vecinos y no lo encontró.

Alejandro se volvió a la localidad y llamaron a la policía. En medio de ese momento de desesperación, la mujer recibió un llamado en el que le avisaban que su hijo estaba metido en la laguna de un campo. "Estaba metido en el campo de Gladis Arguello. Su perro "Morocho" le estiraba la capucha para sacarlo de la laguna, hasta que la señora Gladis lo vio y lo rescató", indicó Alejandro.

Con la ayuda de la Policía y Bomberos, lograron rescatar al pequeño, pero ¿cómo llegó el niño a un campo ubicado a tres kilómetros de su casa en tan poco tiempo?. En Berón de Astrada creen que fue obra del Pombero. "Son creencias del pueblo, pero al final uno termina creyendo porque no sabés como puede haber pasado algo tan malvado, todo es posible", explicó Alejandro a El Libertador.

 

 

"No sabemos cómo llego hasta ahí, son casi 3 kilómetros desde nuestra casa. Nunca sale tan lejos, siempre alrededor de la casa; es imposible que camine hasta ahí. El campo está lejos, si va por la calle alguien lo va a ver, si fue por el monte hay alambrado, esteros, es imposible", insistió el papá.

Quién es "El Pombero"

No es la primera vez que hechos paranormales sacuden a la localidad de Berón de Astrada. Los vecinos del lugar tienen miedo hasta de nombrarlo y se refieren a El Pombero como "personita extraña".

El "Pombero" o "Pomberito" es un duende de la mitología guaraní que se supone vive en las zonas rurales del noreste del país, es decir en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

Esta especie de duende tiene como objetivo raptar nenes y por eso se ganó el miedo de los habitantes de la región. Según quienes aseguran haberlo visto se trata de un viejo feo, alto, flaco y muy peludo.