Lo que sabemos de Australia tras la jornada de Viernes
Ferrari superó a los favoritos del fin de semana, Red Bull, en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia.
1. Ferrari marcó un ritmo impresionante
Hablando antes del fin de semana, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari dijeron que si bien esperaban estar en la mezcla, sintieron que las modificaciones a la pista, que incluyeron la eliminación de una chicana, ajustes en cinco curvas y una repavimentación completa, no serían adecuadas. su carro.
El viernes, se demostró que la nueva sección de alta velocidad desde las curvas 6 hasta las nuevas curvas 9 y 10 es su punto débil frente a Red Bull, con los coches rojos más lentos en las rectas y en las curvas rápidas que Red Bull.
Sin embargo, son los más rápidos de todos en las curvas de baja y media velocidad, y eso los coloca una fracción por delante tanto en clasificación como en ritmo de carrera según nuestros datos.
Sin embargo, hay trabajo por hacer, ya que ambos pilotos buscan más comodidad en el automóvil, Sainz admite que están modificados para marsopas. Y para la calificación, dijo que mucho esperaban de cómo todos obtuvieron lo mejor de los neumáticos blandos, con Ferrari y Red Bull yendo más rápido en la segunda, e incluso en la tercera, vueltas con el C5 con vueltas de enfriamiento en el medio.
2. Red Bull persiguiendo el equilibrio
Red Bull no estará demasiado decepcionado de cara a la inmersión de datos del viernes por la noche. Los cuatro veces campeones del mundo fueron superados por Ferrari en la hoja de tiempos, pero cuando se vuelven a evaluar los tiempos para buscar combustible, saben que están en la caza correcta.
Max Verstappen habría igualado el tiempo de Leclerc si hubiera reunido todos sus mejores minisectores según nuestros datos, pero el holandés encontró tráfico en una de sus carreras con neumáticos blandos y luego cometió un error en la penúltima curva en otra.
El actual campeón del mundo también se mostró complacido con la forma en que se sintió el automóvil en las carreras de combustible más altas, el RB18 está a solo 0.01 segundos de Ferrari en nuestra clasificación de simulación de carreras.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, estaba más frustrado, insinuando que el auto se sintió mejor en la FP1 que en la FP2, ya que tomó la dirección equivocada con la configuración, pero se mantuvo optimista de que su equipo puede encontrar "unas pocas décimas" que cree que cambiarán el fin de semana a su favor
3. McLaren más rápido de lo esperado
Desde su miserable experiencia con el eje delantero en Bahrein, McLaren ha dado pasos hacia adelante y, aunque son pequeños, una mayor mejora en la comprensión de su paquete los ha llevado a competir no solo por la Q3 sino también por la lucha por los puntos el domingo.
Esa es una buena noticia para la afición local, que sueña con un gran resultado para su héroe Daniel Ricciardo. Fue tímido sobre sus expectativas para este fin de semana, a pesar de que los autos naranjas mostraron un ritmo que pocos esperaban. En una vuelta, parece tener el sexto auto más rápido, pero si Lando Norris hubiera conectado todos sus mejores sectores, hubiera sido el sexto más rápido de todos.
El ritmo de carrera es menos impresionante, con McLaren el segundo más lento en las rectas, pero ambos pilotos se sienten razonablemente seguros con el auto, y existe la advertencia de que el equipo británico rara vez muestra sus verdaderos colores los viernes.
4. Rápido Alpine en sector medio rápido
Las luchas de la carrera de pretemporada de Barcelona parecen estar a un mundo de distancia para Alpine en este momento. El equipo con sede en Enstone anotó 16 puntos en las dos primeras rondas para ubicarse cuarto en la clasificación de constructores.
Y ese ritmo alentador continuó en Melbourne, con los autos azul y rosa, volviendo a su librea invertida permanente durante el resto de la temporada, particularmente rápidos en las rectas, lo que explica por qué fueron tan potentes en el nuevo sector medio de alta velocidad .
En la clasificación, Alpine fue tercero en el orden jerárquico, a 0,69 segundos de Ferrari y Red Bull, pero a un cuarto de segundo de Mercedes. Nuestros datos de vuelta ideales, que recopilan los mejores minisectores de un piloto, muestran que Fernando Alonso sacó casi todo del coche (0,004 s menos que su mejor marca) y su compañero de equipo Esteban Ocon solo dejó 0,043 s sobre la mesa. También podría haber más por venir, con el director deportivo Alan Permane diciendo que tienen trabajo por hacer para sacar el máximo provecho del neumático blando en la primera vuelta cronometrada en la clasificación.
El ritmo de carrera parece menos bueno, ya que bajan al quinto lugar. Eso coincide con la evaluación de Alonso de que tienen algunos problemas de equilibrio que resuelven con más combustible.
5. Mercedes sufre una vez más
Parece que el doloroso comienzo de Mercedes en la campaña 2022 seguirá en Melbourne, con los campeones mundiales reinantes a casi un segundo del ritmo con poco combustible mientras luchan en las cosas de alta velocidad.
Su ritmo de carrera es marginalmente mejor, ya que superan a Alpine en el tercer puesto, pero siguen siendo 0,8 segundos más lentos por vuelta que Ferrari y Red Bull, lo que significa que luchar por el podio parece que será un paso demasiado lejos .
Lewis Hamilton estaba deprimido después de la práctica, el británico que "nada de lo que cambies dijo en el auto marca la diferencia en este momento", mientras que su compañero de equipo, George Russell, admitió que está afectado la marsopa ""más severa" que ha experimentado.
Sin actualizaciones este fin de semana, tal vez no sorprenda que Mercedes no esté más cerca del frente del grupo, pero han mostrado una resistencia impresionante en la adversidad en lo que va de la temporada, y hay poco que sugiera que no seguirá aquí.