Faltante de gasoil: temen por el transporte de pasajeros en Semana Santa
Desde ATAP aseguran que la provisión se da día a día y manifiestan incertidumbre por lo que pueda pasar la próxima semana, cuando la salida de coches será constante por el advenimiento de las Pascuas.
La crisis energética en el país y su consecuente faltante de gasoil complican cada vez más a determinados servicios, como es el transporte de pasajeros.
En diálogo con LT10, el titular de ATAP, Leandro Solito, comentó que los empresarios del sector van “viendo día a día” cómo abastecerse en estas últimas semanas.
“Quienes nos proveen van procurando, en estas condiciones adversas, ver cómo nos satisfacen para que podamos garantizar el servicio en el día a día”, agregó, y evaluó que “en estas condiciones es imposible stockearse para dar previsibilidad”.
En ese sentido, Solito expresó su temor por lo que pueda suceder en Semana Santa, “sobre todo en las líneas provinciales, que ya el martes o miércoles empiezan con un movimiento fuerte”.
“Algún tipo de solución van a tener que encontrarle, otorgarnos un poco más de producto y que el cupo se vaya normalizando”, señaló, y pidió “evitar el trauma que sería, por falta de gasoil, tener que hacer algún diagrama de emergencia o retirar servicios, con todo el trastorno que esto implicaría”.