Falcioni anticipó que pondrá lo mejor ante Cerro Porteño
El Dt habló tras el empate de su equipo ante Rosario Central, mirá lo que dijo
Rosario Central y Colón igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito, donde Santiago Pierotti abrió el marcador para el Sabalero con complicidad del arquero Gaspar Servio y Wanchope Ábila convirtió su segundo gol desde la llegada al club. Los tantos del Canalla llegaron por intermedio de Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra para dar vuelta transitoriamente el partido.
En conferencia, Falcioni analizó: "Veníamos de jugar hace algo más de 48 horas, iba a ser demasiado esfuerzo para el equipo que jugó el martes. Me parecía que era un buen momento para darle rodaje a algunos jugadores. Sacamos un empate, pero tuvimos chances para darlo vuelta.La idea era tratar de no esforzar más a los que venían jugando. Tenemos un compromiso sumamente importante en Paraguay, decidí traerlos a todos pensando en algunas necesidades. La primera lesión de Vega hizo entrar a Fede Lértora. Luego con los cambios intentamos darle más vuelo, intentando ganar el partido. El equipo fue tomando el formato que pretendíamos".
"A veces escucho que dicen que ponga a uno u a otro. Uno analiza, valora y trata de decidir por lo mejor. En el primer tiempo no tuvimos el manejo de pelota que queríamos. En el segundo tiempo sí, aparecieron los espacios. Legui iba a entrar por un lateral o un central, íbamos a poner doble nueve. Con el gol sentimos que necesitábamos otra cosa, queríamos cerrar los espacios externos" manifestó.
Luego, fue tajante a la hora de responder sobre el equipo que pondrá en el martes ante Cerro Porteño: "Los partidos de Copa no son para dar descanso, son para jugarlos con intensidad y profundidad. Entre los jugadores que dejamos afuera, están los 11 para jugar en Asunción, hoy dejamos 12 jugadores afuera del equipo. La idea era encontrar un resultado positivo y no sacrificar a un grupo base. Entre partido y partido hay pocas horas, es muy difícil".
Consultado por las situaciones en las que intervino el VAR, señaló: "Vi menos agarrones en el área, en la jugada del gol de Central fue claro que Chicco la tenía en sus manos, pero se ve claro que el rival la juega con la mano. Despues no hubo otras situaciones de VAR".
"Queremos clasificar en los dos torneos. Que jueguen pocos jugadores no quiere decir que no le dé prioridad al torneo. No estamos en condiciones de perder jugadores por lesión, entre partido y partido no tenemos ni cuatro días de descanso" sentenció.