Leclerc largará desde la Pole en el Gran Premio de Australia

El piloto monegasco logró por segunda vez en lo que va del actual calendario de la Máxima la primera posición en la grilla de partida.

El piloto monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari y líder del Mundial hasta el momento, logró la Pole para la carrera del Gran Premio de Australia, tercera cita del calendario de Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en una sesión de clasificación con problemas para los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que comenzarán noveno y décimo respectivamente.

Leclerc, líder del campeonato, ha refrendado el dominio del viernes de la Scuderia con su undécima Pole en el Gran Circo, convirtiéndose en el único piloto del día capaz de bajar del 1:18 al parar el crono en 1:17.868 en su último intento de la Q3. Con ello, el monegasco superó a los dos Red Bull por más de dos décimas. Este domingo compartirá primera fila con el vigente campeón del mundo, mientras que el mexicano Checo Pérez saldrá tercero junto al británico Lando Norris, que confirmó el paso adelante de los McLaren en Albert Park.

Por detrás partirán los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine) justo por delante de los dos españoles, que sufrieron problemas mecánicos en sus monoplazas en la tanda definitiva y quedaron lastrados a los últimos puestos del top 10.

Tras conocer el éxito en la la Q3 en el circuito semi-urbano de Albert Park, Leclerc manifestó sus sensaciones: "Las sesiones libres no discurrieron del todo bien para mí, porque hice vueltas buenas, pero no acababa de sentirme del todo a gusto; pero en la Q3 salieron las cosas bien y estoy muy contento por salir desde la Pole aquí en Australia".