Unión sigue siendo inexpugnable en el 15 de Abril
Ante Newell's, el elenco de Gustavo Munúa llegó a las siete victorias al hilo en Santa Fe, ratificando lo fuerte que se hace por el impulso que le brinda su gente
Unión no quiso saber nada con andar regalando o rotando y salió a jugar con lo mejor disponible ante Newell's, por más de haberse medido poco más de 48 horas antes Junior por la Copa Sudamericana. El motivo era claro: poner todo para ganar y así, mantenerse en la lucha de arriba en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Esta es la mentalidad que trata de inculcar el DT Gustavo Munúa, que sabe que el calendario es exigente y ajetreado, y que andar rotando puede quitarle aspiraciones en cualquiera de los escenarios. El martes que viene deberá visitar a Oriente Petrolero por la 2ª fecha de la Copa Sudamericana y seguramente se verá lo mejor, porque lo único que sirve es el triunfo.
Si bien es cierto que el 1-1 ante los colombianos dejó un sabor a poco, en el ámbito local su poderío en casa es notable. Ganó todos los partidos de esta temporada por la mínima y solo recibió un gol (en el 2-1 ante Banfield). Si se suman los últimos partidos de 2021, la racha llegó a los siete triunfos en fila.
A la voracidad ofensiva se le suma una notable solvencia en defensa, clave para que esto sea posible. La mejor función la dio contra River en la primera fecha, pero luego también logró dejar los puntos en casa. Determinante en la campaña de todo equipo con aspiraciones altas.
Ahora la cuenta pendiente es cambiar la imagen como visitante, donde la cosecha es radicalmente opuesta. Habrá que ver ahora si puede lograrlo en Bolivia.