Violenta batalla entre policías y vecinos dejó dos chicos heridos
Efectivos de la Unidad Regional II fueron en busca de una persona que se había evadido de una comisaría. El delincuente se resistió y hubo un tiroteo en Campbell y La República. Dos menores de 15 y 13 años resultaron heridos por balas de plomo.
La violencia copó el cierre del carnaval en Rosario. Al mediodía hubo un tiroteo entre delincuentes y policías en zona oeste y más tarde se registró una verdadera batalla campal entre uniformados y vecinos de la zona noroeste que se desató cuando un patrullero fue a arrestar a un evadido de una comisaría. Dos menores resultaron heridos por los disparos.
La violenta pelea de este martes a la tarde se registró en Campbell y La República, en el barrio Empalme Graneros. Allí hubo un cruce de piedrazas, tiros, y hasta se prendió fuego el patrullero de los oficiales.
Los efectivos de la Policía llegaron al lugar en busca de un hombre que se había escapado de una comisaría. Allí, se desató un pico de violencia que incluyó a los vecinos.
El jefe de la Policía local, Cristian Solá, confirmó los enfrentamientos y aseguró que todo se inició cuando un “móvil de la comisaría 20º identificó a un evadido de la comisaría 12ª y cuando los efectivos quieren hacer el arresto hay un intercambio de disparos”.
El tiroteo fue entre los dos uniformados y el delincuente. En ese momento se habrían registrado los dos heridos por los balazos: un chico de 15 años y otro de 13. Los menores fueron internados y estaban fuera de peligro.
“Se trabaron en lucha y lamentablemente hay dos menores heridos. Y después de eso hubo una reacción del barrio”, agregó el comisario mayor.
Los vecinos prendieron fuego el patrullero mientras sus ocupantes estaban en la persecución. Los oficiales, reconoció Solá, “fueron superados” por la bronca que habría generado el saldo de los dos chicos heridos “hasta que llegó el apoyo”.
A la zona de enfrentamiento llegaron refuerzos de la Guardia de Infantería. Se secuestraron varias armas de guerra. Interviene también la Divisiones judiciales de la Policía local.