Así fue a Colón la última vez que visitó a Cerro Porteño
Hay un antecedente en Paraguay entre ambos equipos, ese caso por la la Copa Sudamericana. VIDEO
Colón tiene todo listo para visitar este martes, desde las 19.15, con arbitraje del chileno Toberto Tobar y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103, a Cerro Porteño por la 2ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Un duelo que levanta muchas expectativas, por lo que habrá un nuevo gran acompañamiento de sus hinchas.
Es la segunda vez que se verán las caras por torneos internacionales. Hay un antecedente con saldo negativo para el Sabalero. Se dio el 23 de octubre de 2012 por la 2ª fase de la Copa Sudamericana, donde terminó siendo eliminado al caer por 2-1 (perdió por el mismo resultado en Santa Fe), con goles de Roberto Nani y Julio Dos Santos; había abierto el marcador Emmanuel Gigliotti.
Esa noche, el Rojinegro dirigido por Roberto Sensini alisto a Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti y Jorge Achucarro.
En tanto Cerro Porteño lo hizo con: Diego Barreto, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, José Salcedo, Santiago Salcedo y Roberto Nani.
Final con incidentes
Con el resultado adverso, en la tribuna que ocupaban sus hinchas rojinegros comenzaron a registrarse incidentes y de pronto el espectáculo se volvió en un caos. Aparentemente, los simpatizantes de ambas parcialidades comenzaron a agredirse mutuamente y el árbitro, el uruguayo Darío Ubriaco, debió interrumpir las acciones. Esto ocurrió a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Cerro se imponía 2-1.
El enojo con el árbitro se debió a la polémica expulsión del arquero Diego Pozo y el defensor Maximiliano Caire, por interceder en los incidentes. Al finalizar el encuentro, el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi criticó al árbitro: "Dice que aplicó el reglamento, pero de sentido común, cero. Eso está por arriba del reglamento. ¿Qué pasaba si los tiros eran contra la tribuna de Cerro Porteño? Sus jugadores hubieran actuado igual que nosotros”.