Santa Fe -Paraná: buscan que mejore la frecuencia de los servicios
El rector de la UNL, Enrique Mammarella convocará a una reunión la semana que viene con las empresas y las dos Defensorías.
Hace un tiempo que son constantes los reclamos por las demoras en las frecuencias de colectivos entre Santa Fe y Paraná. La ruta está cubierta por dos empresas, Etacer y Fluviales, quien en esta ocasión se muestran predispuestos a trabajar para solucionarlo.
Los mayores inconvenientes son la frecuencia y la cantidad de coches que las empresas disponen para cubrir las mismas, sobre todo desde que está prohibido que los pasajeros viajen parados.
En este sentido, Jorge Henn, de la Defensoría del Pueblo, explicó que están manteniendo reuniones con su par de la Defensoría de Paraná, el Rector d ela Universidad Nacional del Litoral y los dueños de las dos empresas de transporte.
"Había una gran cantidad de personas que reclamaron por el tiempo de espera y todo lo que eso conlleva, la inseguridad, la oscuridad, irregularidad en los rondines de las empresas en Ciudad Universitaria", explicó Henn sobre un servicio que no solo es fuerte por la gran masa de estudiantes que se movilizan entre ambas ciudades, sino también relacionada a la movilidad con el trabajo.
Por otro lado, destacó la predisposición al diálogo de los empresarios, que se comprometieron a bajar el tiempo de espera, mantener los rondines dentro de Ciudad Universitaria, y solicitaron un interlocutor único de la Universidad ya que son muchas las facultades involucradas.
Por último, Henn aseguró que el rector de la UNL, Enrique Mammarella estará convocando a una reunión la semana que viene con las empresas y las dos Defensorías.