Restaurarán el busto de Sylvestre Begnis ubicado en la Plaza Rosario

Con motivo de los trabajos de restauración que el Gobierno de la ciudad realiza en este espacio verde, se retirará el busto del ex gobernador santafesino. Luego de su restauración, la obra de arte será reubicada sobre un pedestal en el centro de la mencionada plaza.

En la jornada de este miércoles se procederá al retiro del busto de Carlos Sylvestre Begnis ubicado en la Plaza Ciudad de Rosario. La obra de arte será trasladada para su restauración.
Una vez finalizados los trabajos de puesta en valor, el busto será reubicado sobre un pedestal que se instalará en el centro de la Plaza Rosario. Cabe recordar que en el mencionado espacio verde, el Gobierno de la ciudad lleva adelante trabajos de puesta en valor.
Durante largo tiempo el lugar funcionó como estacionamiento, perdiendo así su diseño de plaza. En el espacio verde ya se construyeron las nuevas veredas, se va a reforzar la iluminación de las columnas existentes, se agregarán 18 farolas nuevas, bancos, cestos, juegos para chicos y se parquizará todo el lugar.

Figura destacada

Carlos Sylvestre Begnis (1903-1980) fue un médico y político, nacido en un pueblo cerca de Bell Ville, provincia de Córdoba. Fue médico rural y se inició en la política a través de la Unión Cívica Radical. En 1958 fue elegido gobernador de Santa Fe, tras un período de facto del régimen militar. En el decenio de 1970, Sylvestre Begnis se trasladó al Partido Justicialista, y fue elegido nuevamente gobernador en 1973. El Túnel Subfluvial Hernandarias, que une Santa Fe y Entre Ríos, fue construido durante su administración, por lo que también lleva su nombre y el del gobernador de Entre Ríos de ese período, Raúl Uranga.
Al frente de sus gestiones y siguiendo las políticas del desarrollismo patrocinadas por el gobierno nacional del presidente Arturo Frondizi, Sylvestre Begnis dedicó una gran parte del presupuesto provincial para obras públicas: escuelas, carreteras, líneas de energía eléctrica y obras hidráulicas.