¿Cómo activar el control parental de Netflix?

Al igual que otros medios y aplicaciones como YouTube o TikTok, el famoso servicio de streamining incluye la herramienta

Al igual que medios y aplicaciones como YouTube o TikTok, Netflix incluye la herramienta de control parental para los usuarios. El famoso servicio de streamining cuenta con muchas obras audiovisuales que no son apropiadas para chicos.

Usa clasificaciones por edad de +0, +7, +12, +16 y +18 en sus películas.

¿CÓMO SE PUEDE ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL DE NETFLIX?

Primero, deberemos crear un perfil propio a nuestro hijo o hija. Para ello, debemos entrar en Netflix e iniciar sesión con nuestro mail y contraseña. En la página principal de la plataforma, debemos hacer click en Administrar Perfiles y buscar el símbolo más (+) para añadir uno nuevo.

En este nuevo perfil nos pedirá introducir un nombre, y a la derecha nos indicará si se quiere crear para niños.

Al continuar con esta opción, se creará directamente un perfil que solo muestra contenidos apropiados para menores de 7 años. Los niños y niñas encontrarán contenidos como los que se pueden ver en esta imagen.

Los perfiles de Netflix también se pueden configurar con control parental para otras edades más avanzadas, es decir, para niños de 8, 9, 10 años y en adelante. Para ello, debemos volver a la página de inicio y volver a hacer click en Administrar Perfiles.

Una vez que hagamos click en el icono del lápiz del perfil de nuestro hijo, aparecerá una página con opciones para personalizar la cuenta. En el apartado “Configuración de edad”, debemos pinchar en editar.

Nos pedirá la contraseña de la cuenta de Netflix para verificar que son los propietarios quienes están cambiando la configuración.

Se selecciona la edad en la que se encuentra nuestro hijo o hija para que le aparezcan los títulos adecuados a los años que tenga. Asimismo, en esta página nos permite restringir shows específicos.