Ivo Cassini por LT10: "Me siento en un gran momento deportivo"

El nadador charló con Diez en Deportes de las competencias que tiene para este año

El primer gran objetivo para el marplatense Ivo Cassini se cumplió luego de salir por quinta vez consecutiva campeón argentino en los 10 kilómetros de aguas abiertas y con este gran logro obtuvo la clasificación tanto para el Mundial de Budapest como a los Juegos Odesur.

El atleta de tiene un año por delante de grandes competencias y es gracias a su regularidad y trabajo por lo que tuvo una destacada participación en las aguas del club Mendoza de Regatas. Este miércoles consiguió el primer puesto en la rama masculina tras llegar a la meta en una hora, 54 minutos y 33 segundos y por quinto año consecutivo se subió a lo más alto del podio argentino de 10 kilómetros.

En diálogo con Vanesa García, quien realiza tareas periodísticas en 10 en Deportes, analizó: "De entrenamiento para el selectivo del mundial, fue muy intenso, siempre me gusta llegar lo mejor preparado posible, no dejar nada al azar. Estuve entrenando desde el preolímpico del año pasado. Estuve haciendo entrenamiento La Quiaca, me da muchos resultados, luego estuve en Mar del Plata".

"Imaginaba que tenía la posibilidad de ganar la clasificación, había que ganar o quedar segundo. Me siento en un gran momento deportivo, en una gran versión mía. Llegué con bastante confianza al momento de la prueba, la carrera se dio tranquila, sin golpe" continuó.

Por último, detalló: "Este año quiero nadar la prueba de Canadá, en el lago San Juan, sería muy lindo hacerlo. Luego el Mundial y los ODESUR. Quiero enfocarme en esas competencias y hacerlo lo mejor posible. Si dios quiere, cuando terminan los juegos tendríamos un panorama para el 2023".

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML