Delincuente se hizo pasar por policía y estafó a una anciana

El delincuente se hizo pasar por policía y engañó a una mujer diciéndole que necesitaba dinero para esclarecer un hecho anterior, del que la anciana había sido víctima. “Ahora le robaron $50.000”, indicaron fuentes policiales.

Una anciana de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron 50.000 pesos en Paraná. Un hombre, se hizo pasar por policía y engañó a la mujer pidiéndole dinero.

“La mujer fue víctima de una estafa en el 2020 donde le sustrajeron 6.000 dólares y hace unos pocos días un hombre fue hasta el domicilio de la mujer, dijo ser policía de la División Delitos Económicos y le contó que estaba abocado en esclarecer el hecho del que fue víctima la anciana”, explicó la subjefa de Delitos Económicos de Entre Ríos, Blanca Ramírez.

Y continuó: “Luego de mantener una charla con la mujer, el hombre le solicitó dinero para corroborar los billetes y la mujer sin dudarlo se los entregó”. En este sentido, la funcionaría policial informó que el nieto de la mujer fue quien se dio cuenta que la mujer había sido estafada y realizó la denuncia.

Tras la denuncia, se realizó la investigación coordinada por la Fiscal de Atención Primaria Jimena Ballesteros; lograron dar con el delincuente. Se trata de un hombre de 40 años que ya había sido investigado por diferentes estafas.

Encontraron a un hombre sin vida en su vivienda

En el marco de dicha investigación se realizaron dos allanamientos en Paraná. En la primera vivienda, ubicada en barrio El Sol II, secuestraron una notebook y un Dni de una persona ajena a la casa.

El segundo allanamiento se concretó en una casa ubicada en calle V. Quesada, donde se secuestró documentación En cuanto al individuo individualizado como el supuesto autor el mismo fue trasladado para su identificación y reconocimiento por la victima quedando supeditado a la causa, según lo ordenado por la Fiscal de Atención Primaria, Dra. Jimena Ballesteros.

Desde la División Delitos Económicos informaron que “entendemos que este tipo de hechos donde se identifican como funcionarios policiales de investigación genera descreimiento en el sistema de Seguridad y por consiguiente una dura reacción social; por lo que se pone en conocimiento, que ante la duda, los ciudadanos soliciten que los funcionarios policiales exhiban la credencial policial”.