Elon Musk dice que Twitter debe ser de código abierto: qué implicaría este cambio
El empresario ofertó US$43.000 millones por la red social. Mientras piensa nuevas características para la plataforma, los directivos de la empresa evalúan el ofrecimiento.
Elon Musk podría convertirse en el nuevo líder de Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX sacudió el mundillo de las redes sociales al ofertar 43.000 millones de dólares por la plataforma de microblogging. Antes, emergió como el accionista mayoritario de la firma al acumular poco más del 9% de sus títulos.
El mismísimo empresario pone en duda la operación (“no estoy seguro si podré adquirir Twitter, pero tengo un plan B”, dijo); aunque al mismo tiempo piensa los cambios que realizaría en la red social. Habló de la posibilidad de incluir el reclamado botón para editar tuits, subrayó la relevancia de que la plataforma se enfoque en la libertad de expresión e incluso dijo que la sede de la empresa en San Francisco debería ser convertida en un refugio para personas sin hogar.
Otra de las modificaciones que Musk baraja es que Twitter sea una plataforma de código abierto.
¿Twitter open source? Los planes de Elon Musk luego de su oferta por la red social
El magnate de 50 años de edad opinó que Twitter debería abrir sus algoritmos y minimizar sus intervenciones sobre el contenido. Esa postura va en sintonía con su acalorada defensa de la libertad de expresión, que antes señaló debería ser parte de la propuesta del servicio.
Tras convertirse en el accionista mayoritario de Twitter y antes de que se divulgue su oferta para ser el patrón de la empresa, Musk había señalado que la red social es “una plaza pública” en la que deben ser respetados los principios de libre discurso. “La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Creés que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, escribió junto a una encuesta que lanzó en la red social.
Musk podría ser el dueño de Twitter: ¿qué piensa sobre la moderación del contenido en la red social?
La respuesta al interrogante planteado: el posible nuevo dueño de Twitter dice que debería haber poca moderación. “En caso de dudas, creo que nos gustaría errar por el lado de dejar que exista el discurso”, observó. “No estoy diciendo que tengo todas las respuestas aquí”. Musk dijo varias veces que su preferencia sería permitir todo discurso que sea legal y que no le gustan medidas como prohibiciones permanentes. “Creo que queremos ser muy reacios a eliminar cosas y ser muy cautelosos con las prohibiciones permanentes (…) Creo que los tiempos de espera son mejores que los bloqueos”, opinó.
“Estoy pensando seriamente en ello”, había comentado. Luego publicó en su cuenta otra encuesta en la que preguntó si el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto. Más del 82% dijo que sí.