Cambio favorable: la clave para la visitas de uruguayos a la ciudad

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos destacan que desde que se disputó el partido entre Colón y Peñarol se incrementó la visita de visitantes del país vecino a la ciudad. También hubo brasileros en la ciudad.

El fin de semana largo de Semana Santa tuvo buenos números en lo que respecta a turismo en la ciudad y la región. Muchas fueron las personas que eligieron Santa Fe para visitar y muchas fueron las propuestas para disfrutar durante cuatro días. 

Pero hay un dato que es curioso y despertó un alerta en los hoteleros. Muchos de los turistas que llegaron a la ciudad tienen procedencia uruguaya y, si bien en muchos casos hay visitantes del vecino país, en este caso creció el número de turistas considerablemente. 

Fin de semana largo muy positivo para el turismo en la ciudad

Un dato no menor que sin dudas tienen en cuenta los uruguayos a la hora de visitar la Argentina es que el cambio los favorece considerablemente. De esta manera les sale muy barato alojarse y comer cuando visitan nuestro país.

Si bien Santa Fe no siempre estaba en el radar de los vecinos orientales, hay un dato fundamental que se relaciona directamente con el crecimiento de turistas. Hace una semana se disputó en la ciudad el partido entre Colón y Peñarol y más de 2500 hinchas visitaron la ciudad para seguir al "carbonero". Este suceso provocó que los uruguayos conozcan la ciudad y puedan corroborar de manera personal los precios, las condiciones de alojamiento y la gastronomía y noche de la ciudad. 

Luego todo queda en el famoso "boca a boca" y la buena voluntad e impresión de los visitantes para recomendar un lugar para vacaciones un kilometraje relativamente corto para visitar otro país y otra ciudad a pocas horas de traslado. 

En diálogo con LT10, Ignacio Coppoletta, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dijo que el partido de Colón y Peñarol despertó un gran interés de uruguayos por nuestra ciudad. También destacó que se registró un 80% de ocupación en hoteles de 3 estrellas y un 90% en hoteles de 4 estrellas.

Para finalizar, el empresario dijo que "si bien Semana Santa suele tener buena recepción de turistas en la ciudad, no esperábamos que fuera tan alta".

Además otro dato a destacar que muchos brasileros también eligieron la ciudad para descansar algunos días y también es un dato que se da en crecimiento. 

 

Audio: Ignacio Coppoletta- Asociación Hoteleros Gastronómicos.

Su navegador no soporta audio HTML