Rafaela: descontrolado disparó contra vecinos con un arma larga

El sujeto, que habría sufrido un brote psicótico, desde su vereda comenzó a tirar. Hay dos heridos. Fue detenido.

Un episodio sumamente conmocionante se vivió en horas de la tarde de este lunes en un sector del barrio Mosconi de la ciudad de Rafaela cuando un individuo, que habría sufrido algún tipo de brote psicótico, mantuvo un altercado  con vecinos y, en un momento determinado, armado con una especie de ametralladora, comenzó a efectuar disparos hiriendo al menos a un hombre y una mujer quienes fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital «Dr. Jaime Ferré» para ser atendidos. 

Según informa el diario Castellanos, alrededor de las 16 se recibió inicialmente un llamado telefónico a la Guardia Urbana Rafaelina dando cuenta de la existencia de un presunto altercado de índole familiar en ese lugar. Ocurrió que, cuando los efectivos de la GUR arribaron al sitio, encontraron al sujeto apoyado en un tapial portando el arma mencionada por lo que, rápidamente, se dio aviso a numerarios de la Unidad Regional V, que llegaron en gran número de manera inmediata para conocer lo que sucedía.

Cuantioso robo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rincón

En el sitio se hizo presente, debido a la gravedad del suceso, el propio jefe de la Departamental, el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez. Así, ya con dos personas heridas, los actuantes estuvieron durante alrededor de 40 minutos tratando de convencer al sujeto para que depusiera su actitud hasta que, finalmente, mientras algunos lo distraían, otros, desde atrás, lograron finalmente reducirlo y desarmarlo.

 

 

Ya con la situación dominada y con los vecinos y curiosos alejados del sitio, fueron convocadas ambulancias del Servicio de Emergencias 107 quienes brindaron atención a las personas lesionadas -un hombre con un disparo en un brazo a la altura del hombro, y una mujer con una lesión en una de sus piernas, por lo que contaron vecinos- para trasladarlas rápidamente hacia el Hospital local para su atención, aunque con heridas que no revestirían gravedad.

 

 

Fuente foto: José Villagrán