Tras la balacera en Villa Dora habrá ocho policías adicionales
A esto se comprometió la Comisión Directiva del club luego del reclamo de los vecinos que sostienen que no debería haber un baile en el medio del barrio.
El pasado 15 de abril, tres personas resultaron heridas de arma de fuego a la salida de un baile en Villa Dora.
Ante esta situación, los vecinos de barrio Sargento Cabral volvieron a reclamar y manifestar su descontento por el funcionamiento del baile en el vecindario y las consecuencias que este provoca.
Guillermo Merlotti, uno de los vecinos damnificados contó al Móvil de LT10 que lo vienen padeciendo hace años y que "desde el 2008 hacemos reclamos a la Secretaría de Control de la Municipalidad, y nunca se llegó a buen puerto".
"Todos los domingos, y las vísperas de feriado se vive muy mal porque lo que genera el baile, que atrae a más de mil personas por fines de semana genera ruidos molestos, pero desde hace un tiempo se tornó peor por el tema de la inseguridad, balacera a la salida y todo lo que rodea al baile" agregó Guillermo.
Ante el reclamo de los vecinos, estos fueron convocados por la Comisión Directiva del club, y acordaron que iban poner adicionales de policía en las inmediaciones del club. Se trata de un total de ocho caminantes, divididos dos por cuadras desde General Paz hasta Avellaneda, y por Guemes desde Derqui hasta Huergo.
Sin embargo, destacan que esta "no es una solución definitiva porque los ruidos molestos siguen, porque todo el entorno del baile genera malestar en los vecinos (...) y porque no puede haber un baile en un barrio".