Inauguran dos nuevos centros de salud
El gobernador Hermes Binner encabezará mañana la inauguración de dos nuevos centros de atención primaria de salud en la Región 2 - Nodo Rafaela, obras que demandaron a la provincia una inversión superior a 2,7 millones de pesos.
Los nuevos efectores forman parte de los 80 nuevos efectores de atención primaria que la actual gestión provincial construye en todo el territorio, para garantizar la accesibilidad de los santafesinos a las prestaciones asistenciales gratuitas.
El primero de los actos se llevará a cabo a partir de las 15:30 en calle Centenario, entre 20 de Junio y Carlos Monzón, en el barrio Pueblo Viejo de San Guillermo, localidad ubicada en el departamento San Cristóbal.
En tanto, a las 17, Binner pondrá en funcionamiento un nuevo efector en la intersección de las calles Brasil y avenida del Libertador de la localidad de Ataliva, en el departamento Castellanos.
Ambos actos contaran con la presencia de funcionarios de los ministerios de Salud y de Obras Públicas y Vivienda, legisladores y autoridades comunales.
Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), explicaron que el nuevo centro de salud de San Guillermo corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y cuenta, además, con sector público; sala de espera; salón de usos múltiples; sector de apoyo técnico, con sala de máquina, vestuario y mantenimiento; y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
La ejecución de esta obra estuvo a cargo de la empresa Crea SA y demandó a la provincia una inversión de 1.860.470,70 pesos.
Por otra parte, desde el organismo provincial informaron que el nuevo centro de salud de Ataliva posee dos consultorios (uno con baño y otro odontológico, sala de enfermería; patio principal; administración; farmacia; oficina de personal, con baño; y depósito) y una superficie cubierta de 166 metros cuadrados.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Capaze SRL por un total de 899.998 pesos.
“Desde el gobierno se ha definido un sistema de salud integral que modificará y optimizará la atención y el tratamiento de enfermedades. La obra pública, en el marco de ese plan integral, cumple un rol social que impactará favorablemente en la calidad de vida de todos los santafesinos", destacaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
En tanto, desde la cartera de Salud consignaron que "la construcción de estos centros se enmarca en el desarrollo de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, encarado por la actual gestión de gobierno, orientada en el principio de regionalización y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades".