Munúa y una determinación vital en Unión para jugar ante Gimnasia
El DT tiene la complicada misión de armar los 11 para visitar al Lobo donde se jugará sus últimas chances de ir por la clasificación, pero también con el duelo ante Fluminense por la Sudamericana en el horizonte
Unión afronta un momento complejo desde lo deportivo. Las últimas lesiones causaron un fuerte cimbronazo, justo en instancias definitorias. Justamente, el sábado tendrá su última carta para intentar seguir con aspiraciones de clasificación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional visitando a Gimnasia.
Trabajó este jueves por la mañana en el predio Casasol y el DT Gustavo Munúa no dio pistas de la posible formación. Más que nada, porque el cansancio es elocuente y se viene la semana que viene el cotejo ante Fluminense por la 3ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
¿Apela a un equipo alternativo ante el Lobo? Sería una opción potable, ya que el escenario a nivel local es muy complicado, pese a que todavía quedan varios puntos en juego. Pero si se tiene en cuenta que el charrúa puso todo ante Newell's cuando se veía en la previa a 11 alternativos, todo puede pasar.
Por otro lado, el cotejo en Río de Janeiro es bisagra también y, volverse con un resultado positivo (sea triunfo o empate) cotizará en bolsa. Una decisión muy importante tiene por delante el conductor rojiblanco.
Son bajas confirmadas por lesión Federico Vera y Gastón González. Se espera por la evolución de Leonardo Ramos y, sabiendo lo que pasó entre Emanuel Britez y Fernando Espinoza ante Patronato, puede que no juegue. Está para volver Franco Calderón. ¿Qué hará Munúá? ¿Pone todo ante Gimnasia o cuida para la Copa?