Ramos y Álvez viajan a La Plata, Moyano se queda en Santa Fe
Se comienzan a conocer datos concretos del equipo que pondría Munúa
Unión, que atraviesa una racha de lesiones, visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el seguro regreso de Franco Calderón, quien fue preservado en el encuentro ante San Lorenzo.
La vuelta del zaguero, por Brian Blasi, es una buena noticia para el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, que viene muy golpeado por la lesión de Gastón González, afectado ante el "Cuervo" de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Para reemplazarlo, el técnico tiene a disposición la alternativa de Kevin Zenón, que tiene características ofensivas, pero también al marcador lateral Lucas Esquivel.
Otro de los interrogantes respecto a la formación que se presentará en La Plata pasa por el ataque, ya que se probará a Leonardo Ramos, quien está fuera del equipo por una distensión del bíceps femoral del muslo derecho y según el último parte médico ya está realizando trabajos de campo.
En caso de llegar Ramos en condiciones, saldría del equipo Mariano Peralta Bauer, en un intento del técnico por dotar de mayor peso ofensivo a un equipo que no ha podido suplir al uruguayo Jonatan Álvez. Esa es la otra gran nvoedad en el mundo tatengue, que volvió a concentrar Álvez, aunque no es seguro que pueda estar desde el inicio.
🇦🇹 ¡Todos juntos!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 21, 2022
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a @gimnasiaoficial por la #Fecha12 de la #CopaBinance 🏆#VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/ziLX11hiBh
Unión, que viene de dos derrotas consecutivas (Racing Club y San Lorenzo), necesita volver al triunfo para sostener sus aspiraciones de clasificar, ya que por el momento marcha en el sexto lugar, a un punto de Defensa y Justicia, el último clasificado.
Por último, Sebastián Moyano fue uno de los que no viajó, de esta manera Mele ocupará su lugar en el arco