​F3: Colapinto logra su primera victoria en la F3

Franco Colapinto convirtió la pole position en su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA junto con Van Amersfoort Racing durante una frenética carrera Sprint en Imola

 

Colapinto siguió a Caio Collet, que comenzó rápido, durante gran parte de la Carrera Sprint de 20 vueltas, pero se apoderó del primer lugar con un movimiento a lo largo de la recta principal en la última vuelta para registrar la victoria.

Collet, quien lideró gran parte de la carrera luego de pasar al poleman Colapinto en la cuarta vuelta, se fue con las manos vacías después de verse involucrado en un choque apenas unos segundos después de perder el primer puesto.

El joven con respaldo alpino se vio involucrado en una colisión con el junior de Red Bull Isack Hadjar en la aproximación a la primera chicane y fue arrojado a la grava.

El choque entre Collet y Hadjar llevó a Victor Martins y Jak Crawford a las posiciones del podio y su feroz duelo solo se resolvió en la carrera hacia la línea: la pareja estaba separada por solo 0,06 segundos.

Roman Stanek se benefició del drama tardío para pasar al cuarto lugar, por delante de Hadjar, quien pudo seguir atravesando la grava después de su colisión con Collet.

Los compañeros del equipo Trident Motorsport de Stanek, Zane Maloney y Oliver Rasmussen, se embolsaron el sexto y séptimo lugar respectivamente, por delante de Kaylen Frederick.

Alexander Smolyar fue noveno mientras que Rafael Villagomez ganó 10 lugares desde su posición inicial para completar el top 10 y hacerse con el último punto ofrecido.

La carrera principal de Fórmula 3 en Imola, en la que Maloney sale desde la pole por delante de Stanek, está programada para las 08:50 hora local del domingo.