Napoli se alejó de la pelea por el título en Italia tras perder con Empoli

El elenco napolitano dejó pasar una chance importante en el Calcio al caer 3-2, como visitante, en un partido que ganaba por 2-0 hasta los diez minutos finales del encuentro correspondiente a la fecha 34

Napoli se alejó este domingo de la pelea por el título de la Serie A de Italia tras perder por 3-2 ante Empoli, como visitante, en un partido que ganaba por 2-0 hasta los diez minutos finales del encuentro correspondiente a la fecha 34.

Dries Mertens (44m. PT) y Lorenzo Insigne (8m. ST) habían marcado los goles del equipo napolitano que ganaba y se mantenía a dos de Inter y a uno de Milan en la lucha por el título.

Sin embargo, Empoli lo dio vuelta en diez minutos y prácticamente le arruinó la ilusión de cortar la racha de 32 años sin ganar un Scudetto que conquistó de la mano de Diego Armando Maradona.

El equipo local hizo el 1-2 a los 35 minutos del segundo tiempo, lo empató a los 38' y sentenció la victoria a los 43'.

Con esta derrota, Napoli quedó con 67 puntos, a cuatro de Milan (a las 15.45 visitará a Lazio) y a cinco de Inter, que el sábado venció a Roma (3-1) con un gol de Lautaro Martínez y tiene un partido menos que sus competidores.

En el inicio de la jornada de domingo, Fiorentina, con Nicolás González de titular, perdió ante Salernitana (Federico Fazio desde el comienzo) por 2-1, como visitante. Y en el empate 2-2 de Bologna y Udinese, el volante Nicolás Domínguez fue titular por primera vez después de la lesión en el hombro que sufrió a fines de enero.