Cristina Kirchner deberá responder por nombramiento de Doñate
El amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, sumó un nuevo capítulo judicial en la disputa de vacantes del Consejo.
La Justicia elevó un pedido al Senado de la Nación, bajo el mando de Cristina Fernández de Kirchner, para que explique en un plazo de cinco días cómo fue la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate en el cargo del Consejo de la Magistratura. La medida solicitada por el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials surge tras el pedido de amparo que inició el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, con el objetivo de declarar nulo ese nombramiento y ser él quien asuma en el cargo.
De este forma, el magistrado de la Cámara Contenciosa Administrativa, tomó la causa y avanzó con el pedido de informes al órgano que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien envió la semana pasada la designación de Doñate como nuevo integrante del Consejo en representación de la segunda minoría del Senado.
Juntos por el Cambio reclamaba ese lugar y propuso a Luis Juez para ocupar la vacante dentro del organismo que se encarga de elegir a los jueces. Tras la maniobra de división del bloque del FdT en el Senado, el legislador cordobés presentó un amparo, en el cual objetó el nombramiento de su colega, argumentando que se hizo después del vencimiento del fallo de la Corte Suprema, fechado el 15 de abril pasado.