6 ganadores y 5 perdedores para el Gran Premio de Emilia Romagna 2022

El Gran Premio de Emilia Romagna se vio afectado por la lluvia por segundo año consecutivo, con Max Verstappen dominando las condiciones mientras que otros fracasaron. Hemos seleccionado seis ganadores y cinco perdedores de I

 

Ganador: Max Verstappen

Este fin de semana no podría haber ido mejor para Max Verstappen, el piloto de Red Bull que obtuvo la pole en la calificación, ganó el primer F1 Sprint de la temporada antes de convertir la P1 en el Gran Premio en su segunda victoria de la campaña, con la vuelta más rápida para empezar. .

Esa gran cantidad de puntos ha insuflado nueva vida al desafío por el título del actual campeón mundial. Ahora está a solo 27 puntos de Charles Leclerc y se dirige a Miami con el impulso después de una actuación dominante.

Verstappen está de vuelta en el campeonato después de obtener el máximo de puntos

Perdedor: Charles Leclerc

Los máximos de liderar el F1 Sprint hasta las últimas vueltas deben sentirse como hace mucho tiempo para Charles Leclerc, quien sufrió un mal comienzo en el Gran Premio principal para caer del segundo al cuarto.

Aunque se recuperó hasta la tercera posición, un raro error en la chicane al final lo arrojó contra las barreras. Regresó a boxes para tomar un nuevo alerón delantero, pero eso lo dejó en el noveno lugar. Recuperó tres lugares, pero el sexto estaba al menos tres lugares por debajo de lo que su auto era capaz de hacer.

Ganador: Lando Norris

Hay algo en Imola que parece ofrecer grandes resultados para Lando Norris, el piloto de McLaren que ha tenido una actuación estelar en condiciones difíciles para seguir su podio en el evento del año pasado con el primero de esta temporada.

Ahora ha terminado en la tribuna en las últimas tres carreras celebradas en suelo italiano (terminó segundo en Monza) y supera a su compatriota Lewis Hamilton en el sexto lugar en el campeonato de pilotos.

Norris y McLaren han dado un giro a su temporada tras solo cuatro carreras

Perdedor: Carlos Sainz

Carlos Sainz se recuperó bien de un error en la calificación para colocarse cuarto en el Gran Premio después de una gran actuación en el Sprint de F1, pero su participación del domingo duró menos de un minuto después de que Daniel Ricciardo lo arrojara a la grava.

El asturiano no pudo escapar, forzando su segunda retirada consecutiva. Significa que solo ha logrado una vuelta completa de carrera en los últimos dos eventos y ahora está a 48 puntos de su compañero de equipo en Ferrari, Leclerc, en el campeonato.

Ganador: Kevin Magnussen

El buen regreso de Kevin Magnussen a la Fórmula 1 continuó cuando sumó dos puntos en el Gran Premio del domingo al que ganó el día anterior en el F1 Sprint.

Remató un buen fin de semana que lo había visto asegurar el cuarto lugar en la calificación, la mejor actuación en calificación de Haas, y significa que ahora ha puntuado en tres de las primeras cuatro carreras para ubicarse décimo en la clasificación de pilotos.

Perdedor: Lewis Hamilton

Este fue un fin de semana de castigo para Lewis Hamilton, el británico terminó en un humilde puesto 13 para su primera puntuación sin puntos de la temporada.

Es su peor resultado en carrera desde que terminó 18º en Azerbaiyán el año pasado, cuando corrió por un camino de escape en el reinicio final con dos vueltas restantes mientras luchaba por el liderato.

Ganador: Valtteri Bottas

El comienzo de la vida de ensueño de Valtteri Bottas en Alfa Romeo continuó en Imola, donde el finlandés aseguró un quinto lugar, el mejor de la temporada, con una excelente actuación que lo vio aumentar la presión sobre George Russell en las etapas finales.

Bottas se destacó en Imola tanto en condiciones húmedas como secas.

Eso lo coloca octavo en la clasificación de pilotos, mientras que Alfa Romeo salta al quinto lugar en el campeonato de constructores luego de lo que fue su mejor resultado desde el Gran Premio de Brasil de 2019.

Perdedores: Los tifosi

La base de seguidores leales de Ferrari salió con fuerza en Imola el domingo, el lugar aseguró una venta total de 64,000, pero no fueron recompensados con una victoria, o incluso un podio.

Si bien Ferrari, que tuvo a su presidente John Elkann en la ciudad el domingo, retiene el liderazgo en el campeonato de constructores, ahora está solo 11 puntos por delante de Red Bull.

Los tifosi estuvieron presentes durante todo el fin de semana en Imola

Ganadores: Aston Martin

Aston Martin finalmente se subió al tablero en 2022, y lo hicieron con ambos autos cuando Sebastian Vettel cambió a slicks en el momento adecuado y finalmente terminó octavo.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, defendió bien para asegurar el 10º, manteniendo su récord de terminar en todas las carreras de esta temporada (y nunca por debajo del 13º).

La racha de puntos de Alpine en 2022 llegó a su fin en Imola, con Fernando Alonso retirándose temprano después de una lesión por el contacto con Mick Schumacher.

Otra carrera para olvidar para Alonso, los daños en el coche lo llevaron a una jubilación anticipada

Esteban Ocon fue 11° pero cayó al 14° después de una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro, poniendo fin a su racha de puntos de siete carreras. Como resultado, Alpine cae al sexto lugar en la clasificación de constructores.

Ganador: George Russell

George Russell es uno de los dos únicos pilotos que ha puntuado en todos los Grandes Premios en lo que va de año (el líder del campeonato, Leclerc, es el otro), y el piloto de Mercedes ha realizado una actuación impecable en Imola.

El británico superó cómodamente la capacidad del W13 en Italia, aguantando la fuerte presión de Bottas, el piloto al que reemplazó en las Flechas de Plata, para terminar P4 para su cuarto resultado consecutivo entre los cinco primeros.