El comercio en calle Rivadavia "va camino a la extinción"
De los 180 locales que hay en la calle, 68 están desocupados. Pero esta situación no es solo producto de la pandemia, sino de la creación del carril rápido en 2014.
La pandemia fue el golpe final para varios sectores productivos que no pudieron superar la crisis económica por la falta de trabajo durante estos dos años. El comercio fue uno de los más afectados, y en le caso del corredor comercial de calle Rivadavia, se convirtió en lo que faltaba para que llegara a su fin como tal.
Sin embargo, los problemas se remontan al 2014 cuando se creo el carril exclusivo que prohíbe el estacionamiento sobre la mano derecha durante siete cuadras de Rivadavia.
"El carril exclusivo llevó al cierre de 63 comercios. Desde el 2014 advertimos sobre esta situación que agudiza la crisis del sector" aseguró al Móvil de LT10 Anibal Toretta, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle Rivadavia.
"Son siete cuadras en las que se aniquiló el comercio y Rivadavia se transformó en una arteria para la construcción de edificios y no para la actividad comercial, que es la mayor generadora de empleo" agregó el comerciante que es víctima de esta situación, y en el mes de mayo cerrará un comercio que tiene hace 15 años.
Además, explicó que si bien "los locales se alquilan, nadie termina los contratos, porque no pueden sostenerlos y cuando tienen que renovar se encuentran con índices muy elevados".
Ante esta situación, de los 180 locales que hay en la calle, 68 están desocupados, y asegura que "Rivadavia va camino a la extinción".
Por eso piden a la Municipalidad de Santa Fe que revea la situación y busque la forma en la que puedan coexistir el carril exclusivo y el estacionamiento.