Así fue la gran atajada de Mele, que le significó un puntazo a Unión
El Tatengue, ahora con un triunfo y dos empates, igualó sin goles en Brasil ante Fluminense por la tercera fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana.
Unión igualó 0-0 con el Fluminense este martes en el mítico Estadio Maracaná en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Tatengue hizo un gran partido y hasta pudo haberlo ganado. En el final su arquero Santiago Mele le contuvo un penal a Fred, en una sanción arbitral discutida.
El primer tiempo en tierras brasileñas fue muy parejo. El combinado local avisó desde el vestuario prácticamente y antes del minuto ya tuvo una acción clara de gol que no pudo concretar. Sin embargo, de ahí en más, el conjunto santafesino fue de menor a mayor, logró contar con la mayor posesión de la pelota y con las oportunidades de sacar ventaja más claras. De hecho, al minuto 26 de la primera mitad, el delantero uruguayo Jonathan Álvez se fue mano a mano con el arquero rival, pero quiso ajustar su remate tanto que le número cinco se fue ancha.
Ya en el complemento, el Tatengue tuvo un comienzo arrollador, pero no eficaz. Franco Calderón, de cabeza, casi convierte, pero se topó con los reflejos de Fabio que la mandó al córner y desde ese tiro de esquina, el Tate anotó, pero el línea levantó la bandera por offside y fue anulado. No obstante, con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando nuevamente y las emociones fueron mermando. No obstante, en la última jugada del encuentro el árbitro uruguayo pitó la pena máxima a favor de los locales, Fred se hizo cargo, pero Santiago Mele se lució y se quedó con el envío desde los doce pasos.
🧤🌟 ¡Mele volador! El arquero de @clubaunion le atajó un penal a Fred en la última del partido y le impidió a @FluminenseFC quedarse con los tres puntos.#LaGranConquista pic.twitter.com/1qP1d0VC7J
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 27, 2022