La confianza de Ponce en Unión en la previa del duelo ante Hispano

El entrenador compartió sus sensaciones a poco de iniciar la serie playout. “La gente siempre nos acompañó y es un plus muy importante”, disparó

A pocas horas de tener enfrente tal vez el objetivo más importante de su corta trayectoria como DT, Juan Francisco Ponce brindó detalles de cómo marcha la preparación de Unión para medirse con Hispano Americano.

“Estamos bien, expectantes con la serie que tenemos por delante, una oportunidad de poder hacer lo nuestro y mantener al club en Primera División”, apuntó de movida.

Para luego, soslayar: “En principio estarán todos, algunos no al 100%, se dio la lesión de Andrés (Jaime), con Cylla y Cantero también que ahora vienen entrenando a la par del grupo, para el viernes tendremos todo el personal para el inicio de la serie”.

En referencia a su rival y la llegada de un tercer foráneo, Ponce dijo que “Hispano trajo un jugador con capacidad anotadora, similar a Smith, tendremos que estar atentos, se potenciaron tal como lo hizo el equipo cuando llegó Moss”.

Unión transita una situación distinta a la vivida un año atrás, donde estaba jugando playoffs pero para ascender a la elite. En este sentido, el estratega rojiblanco enfatizó: “Es nuestra primera experiencia, en ese sentido va a prevalecer el ordenamiento táctico y respeto al plan de juego, también está lo individual y mental, quienes puedan haber tenido esta experiencia pueden tener un poco de ventaja pero será minúscula”.

El Tate ganó 11 de sus 19 partidos como local en la temporada regular de la Liga Nacional, y en esta dirección su conductor apuntó que “espero que la localía incida para nosotros, nos sentimos cómodos en el Malvicino, es uno de los mejores escenarios para jugar, con mucha gente que siempre nos acompañó, es un plus importante, ojalá que vaya de la mano con lo que podamos dar nosotros”.

Antes de su despedida, remarcó que “sabíamos que podíamos transitar esta situación, poniendo los pies sobre la tierra estamos confiados en sobrellevar la serie, en un año jugamos playoffs para ascender, se cimentó un proyecto que dio sus frutos, no fue el mejor momento luego y corrimos de atrás, pero el equipo está bien y hará un gran papel para esta definición”.