El dólar blue cayó con fuerza e interrumpió una racha de fuertes saltos
El paralelo registra una bajó baja importante este miércoles, con lo cual moderó parte de los últimos avances y redujo la brecha a menos de 80% respecto al oficial mayorista
El dólar blue retrocedió con fuerza este miércoles. Después de haber acumulado una suba de más de $ 17 en una semana, el paralelo dio marcha atrás para moderar parcialmente su avance. No obstante, sigue la expectativa de cómo seguirá el billete tras esta última aceleración que llamó la atención en el mercado.
La cotización informal registró este miércoles un descenso de $ 6 y cerró la rueda en $ 203,5 para la compra y $ 206,5 para la venta. De esta manera, redujo la brecha a menos de 80% respecto al mayorista y alrededor de 72% en relación al promedio del minorista.
La variación de hoy fue la segunda caída diaria más importante en lo que va del año. La más fuerte del año fue la que se presentó a finales de enero, cuando descendió $ 10, luego de que el Gobierno anunciara el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el mercado señalan que la tendencia alcista que inició la semana pasada está relacionada con los últimos anuncios del Gobierno sobre nuevos subsidios a algunos sectores de la población, lo cual genera la expectativa de más déficit fiscal y emisión monetaria.