Apple borra aplicaciones que llevan tiempo sin actualizarse

Antes de hacerlo, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes

Apple lanzó una nueva iniciativa de mejora de la App Store: eliminar aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones en los dos últimos años.

De esta forma, el fabricante tecnológico busca facilitar a los clientes la búsqueda de apps que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades de manera adecuada.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”, indicó la compañía en un comunicado.

Según explicó el gigante informático, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

En el caso de que encuentren algún problema en estos servicios, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la tienda de software.

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la plataforma por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y que ésta sea aprobada por Apple.