De Cecco, en Lube Civitanova, y Solé, en Perugia, jugarán la final de Italia

El equipo del santafesino chocará ante el elenco del rosarino en el partido decisivo de la Liga A1 italiana.

Cucine Lube Civitanova, con el armador argentino Luciano De Cecco como figura, se clasificó a las finales de la Liga A1 italiana de vóleibol, en la que se medirá con Sir Safety Conad Perugia, donde juega el central rosarino Sebastián Solé.

Lube Civitanova le ganó el quinto partido de la serie final a Itas Trentino por 3 a 2 (27-29, 25-21, 21-25, 25-15 y 15-11) y De Cecco, capitán del seleccionado nacional, fue elegido como MVP del encuentro.

La serie había comenzado 2-0 a favor de Trentino, pero el equipo de De Cecco -que también fue el mejor en el tercer partido- pudo dar vuelta las semifinales y podrá defender el título. El cubano Robertlandy Simón fue el máximo anotador de la Lube en el último encuentro, con 20 puntos.

Perugia también necesitó cinco partidos para eliminar a Módena -con el entrenador argentino Sebastián Carotti- y en el quinto se impuso por 3 a 1 (19-25, 25-20, 27-25 y 25-15) con 7 puntos de Solé.

A partir de este domingo, Civitanova de De Cecco y Perugia de Solé -ambos jugadores medallistas de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020- reeditarán la final de 2021. La Lube iniciará la defensa del Scudetto con desventaja de localía ya que Perugia logró una mejor ubicación en la fase regular.

La final se disputará al mejor de cinco partidos, de modo que un equipo deberá conseguir tres victorias para quedarse con la corona de la NBA del vóley. El domingo 1° será en Perugia; el miércoles 4 en Civitanova y el domingo 8 nuevamente jugarán en Perugia. De ser necesario cuarto partido se disputará el 11 en Civitanova y un posible quinto encuentro se programó para el domingo 15 en Perugia.

De Cecco, que buscará en Italia su tercer Scudetto luego de ganar con Perugia en 2018 y con Civitanova en 2021 en la que será su cuarta final consecutiva, se sumará a la selección argentina que dirige Marcelo Méndez una vez que finalice la temporada de clubes.

Sebastián Solé, campeón con Trentino en 2015 y que va por su segundo título en el vóleibol italiano, no forma parte de la convocatoria para el 2022 por una decisión personal.