Barletta: “La ciudadanía va a reclamar gobiernos locales que se hagan cargo”
El intendente dio inicio al período de sesiones ordinarias en el recinto. Hizo un repaso de la gestión al frente del municipio y dejó en claro que va a ser un año arduo de trabajo. "La ciudad no va a dar marcha atrás", señaló. Críticas de la oposición.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, dio comienzo al período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal.
Luego de su discurso y en declaraciones a LT10, el intendente manifestó que “va a ser un año arduo de trabajo y de tareas. Planteamos que se tenía que cambiar y se cambió. Cumplimos con una ciudad que hoy está más ordenada, que ha recuperado sus espacios, que ha comprendido que aquéllos que más necesidades tienen son con quiénes tenemos que llevar las tareas más importantes”.
En el mismo sentido, Barletta sostuvo que “este año tiene que haber en cada uno de los distritos un proyecto de Presupuesto Participativo; será con voto electrónico para generar transparencia. Además, vamos a profundizar el acceso al agua potable”.
Consultado sobre el tema del transporte público, el mandatario municipal dijo que “ha tomado una dimensión importante en relación a las necesidades de la ciudad, y ahora se suma un vehículo diferencial con dos coches articulados con capacidad para 180 personas, con aire acondicionado que va a comenzar en breve en la línea 10. Además, se le suma el tren urbano, que ya se están fabricando los dos primeros vehículos ferroviarios y ya están reconstruidas las estaciones. Esperamos tener el tren urbano antes de mitad de año”.
“En esta ciudad siempre hubo excusas. Nosotros demostramos que si hay piedras en el camino, hay que correrlas, si hay palos en la rueda hay que sacarlos y que si hay una máquina de impedir hay que tener una con mayor fuerza para que te deje hacer”, enfatizó.
Por último, el intendente expresó que “La ciudadanía va a reclamar gobiernos locales que se hagan cargo. Santa Fe tiene mucho futuro. Queda más por hacer que lo que ya se hizo. La ciudad no va a dar marcha atrás. Tenemos una ciudad más preparada para las grandes lluvias y la crecida de los ríos. Santa Fe es vulnerable pero demostramos que había mucho por hacer”.