La fiscalía estudia las pruebas recabadas en el Hospital Cullen

La agencia de investigación criminal de la mano de la fiscal Peresín analizarán todo el material recabado en la auditoría realizada en el nosocomio local tras las denuncias.

Este jueves a la mañana un equipo encabezado por la fiscal de delitos flagrantes Rosana Peresín allanaron las dependencia del Hospital José María Cullen en busca de información en torno a los sobornos solicitados a los camilleros por parte de sus jefes.

La fiscal Rosana Peresin dialogó con LT10 al respecto, y comentó que "la denuncia se realizó a raíz de una denuncia que presentaron los camilleros. En base a eso, el consejo de administración realiza una reunión con los trabajadores del área donde estas personas hicieron conocer que habían sido presionados o que podías gozar de determinados privilegios como guardias diurnas o no, dependiendo de cuanto aportaban".

Cuándo cobran los sueldos de abril los empleados provinciales

En la pandemia se realizó lo que se llamó "contratos covid". El hospital contrató a cinco personas de forma transitoria a modo de refuerzo, por la pandemia. Estas personas fueron las más afectadas por los abusos y presiones del jefe y subjefe de camilleros.

Atraparon a cuatro jóvenes robando una plantación de nueces

En segundo lugar, hay una segunda denuncia por robos de insumos y elementos del Hospital. De este modo la fiscalía solicitó se secuestren elementos probatorios cómo las fichas y planillas. "Aparentemente habrían robado insumos como guantes, barbijos y otros insumos propios del área de cancillería, en plena pandemia" agregó la fiscal.

"Ya secuestramos toda la documental, ahora resta realizar el estudio de estos documentos para acreditar los hechos. A parte de todas las declaraciones que estamos tomando entre la fiscalía y la agencia" cerró la fiscal Peresín.

Audio: La fiscal Rosana Peresín en diálogo con LT10

Su navegador no soporta audio HTML