Falcioni se quejó del poco descanso de Colón y admitió: “La culpa es absolutamente mía”  

El elenco del Viaducto se impuso por 2-0 como local y dejó sin chances de clasificación al Sabalero.

Colón cayó 2-0 en su visita a Arsenal y se quedó afuera de la clasificación para la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), en un encuentro correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha del Grupo B. El local abrió el marcador del partido por un tanto marcado por Cristian Colmán, a los 25 minutos del complemento. Y, a 5 del final, Sebastián Lomónaco puso el 2-0 final.

Este resultado dejó sin efectos las aspiraciones del Sabalero para clasificar a los cuartos de final de esta Copa, ya que necesitaba ganar para descontarle puntos a Aldosivi y a Tigre, que lo preceden en la tabla, y mantener chances matemáticas de quedar entre los cuatro primeros (que son los que clasifican).

Tras el partido, Falcioni comenzó: “Jugamos hace menos de 48hs, a eso hay que sumarle el viaje de vuelta. Le dimos descanso al equipo que había jugado, hoy la idea era sostener el partido y después darles minutos a otros jugadores. Lo hicimos, pero justo el rival encuentra los goles, cuando la idea era buscar el partido”.

“Hoy tuvimos un gol en posición adelantada, contra Huracán hubo una falta, ante Estudiantes se jugaron 10 minutos de más. El fútbol es así. Sabíamos que teníamos el calendario apretado, es difícil sostener los estados físicos, es un gran esfuerzo” protestó.

Bomba: Colón le pide a CONMEBOL los puntos por los fallos arbitrales ante Olimpia

"Creo que hoy fue un partido parejo pero el rival tuvo la oportunidad de definirlo, el otro partido donde realmente fuimos superiores, no pudimos definirlo. Dejamos en el camino puntos que nos dejan fuera del torneo, creo que el grupo viene haciendo mucho esfuerzo para poder, sobre todas las cosas, pasar la fase de grupo de la Libertadores. La idea era intentar manejar la pelota, pero no pudimos. La conformación del plantel a lo largo de las exigencias fue la que necesitábamos. En el camino hay jóvenes que están haciendo sus primeros pasos. No los resposabilizamos, les damos lugar para que se vayan formando" continuó.

Por último, dijo: "En la jugada del primer gol de Arsenal está en la misma línea, en la nuestra también, pero siempre tenemos algún cordoncito adelantado. Venimos así, más allá de algún centímetro más o menos, tenemos que haber medido más la programación departidos. Para los equipos que venimos jugando Copa, es una exigencia mayor, los equipos de mayor poderío, descansan hasta demás. Es muy difícil pelear en los dos frentes, hablo de que la responsabilidad es absolutamente mía. Tenemos un plantel donde ay que pensar en una cosa u otra." 

En la última fecha de esta fase clasificatoria, Colón será local de Vélez.