La arriesgada decisión que habría tomado Munúa en Unión
El entrenador uruguayo habría decidido qué formación plantar ante el Halcón, donde el Tate buscará ante Defensa mantenerse en carrera por llegar a la fase final.
Unión ingresa en el tramo final de la temporada, donde debe remarla desde atrás tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana. En la primera no depende de sí mismo, cuestión que sí ocurre en el certamen internacional.
Este lunes, a partir de las 19, el equipo de Gustavo Munúa recibirá a Defensa y Justicia, en un partido entre rivales directos hacia los cuartos de final de la Copa de la LPF, aunque no dependen de sí mismo para conseguir el objetivo.
Ambos equipos, además, luego de un gran arranque en el torneo local, tuvieron un bajón que los sacó de la zona de clasificación, mientras que también están disputando la Copa Sudamericana.
Unión necesita vencer a Defensa y Justicia y esperar que Argentinos no venza a Platense en Vicente López para llegar a la última fecha con posibilidades de avanzar. Si empata también llegaría con chances, en caso de que el Bicho (lo visitará en la última jornada) pierda ante el Calamar.
En tanto que si le gana a Defensa y luego a Argentinos tampoco dependería de sí mismo, como consecuencia que también necesitaría otra combinación de resultados para lograr un objetivo que a esta altura se presenta como una verdadera quimera.
De esta manera, como consecuencia que el jueves recibirá a Oriente Petrolero por la Sudamericana donde necestará ganar para seguir con chances de clasificar, se especulaba que Gustavo Munúa podría inclinarse por un mix para jugar ante le Halcón.
La particular historia de Santiago Mele en los penales que destacan en Uruguay
Así las cosas, en el arco estará Santiago Mele, en tanto que en la defensa arrancarían Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán. Mientras que en el mediocampo, Munúa plantará a Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón. La única variante en relación al partido ante el Flu estaría en la ofensiva, donde Leonardo Ramos reemplazaría a Jonatan Álvez e integraría la dupla ofensiva junto a Mauro Luna Diale.