Alumnos y padres denuncian un presunto acoso en la escuela Lourdes

Según detallaron los manifestantes, se trataría de un alumno de la escuela que hace tiempo hostiga y acosa a sus compañeros.

Un grupo de padres y alumnos se manifestaban esta mañana de lunes frente a la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. Según contaron los presentes, hoy no hay clases en la institución por una reunión de los docentes con el Ministerio de Educación tras un presunto caso de acoso.

Una de las madres que se encontraba en el frente de la institución aseguró que el caso de su hija tiene larga data."Esto pasó hace dos semanas y todavía no nos llamaron. Hoy no dictaron clases y no dieron el motivo. Mi hija fue agredida hace un año por este chico, y este año la tocó. No se cómo será con los otros compañeros, sólo puedo hablar de mi hija" agregó la madre de una de las víctimas.

Siguen las críticas al discurso de Perotti

Además, la mamá contó que "no hicimos la denuncia porque el director nos llamó y nos pidió que no hagamos nada. Porque ellos se iban a ocupar".

Uno de los alumnos presentes contó que: "este chico habría tocado a varias compañeras, una chica se cansó y salió a hablar. Al hacerlo esta chica, salieron otras más a hablar. Nosotros estamos más tiempo en la escuela que en nuestras casas" contó.

El chico implicado habría denunciado al hermano de una de las víctimas porque lo habría robado y golpeado tras enterarse. "La verdad es que no fue así, esto es un problema porque si lo denuncian podría ir preso ya que es mayor de edad. El mismo dijo que eso no ocurrió porque si se lo hubiese cruzado seguro terminaba peor" contó un alumno.

Hicieron un boquete en el techo y desvalijaron un local

Respecto de la falta de clases, el mismo  joven aseguró que no les dieron razón por la cual no hubo clases hoy. Este martes habría una nueva reunión de padres, alumnos y directivos. 

Según una de las madres "los directivos no querían que vengan los medios, y resolverlo puertas para adentro. La mamá del chico apuntado el jueves hizo una denuncia contra el hermano de una de las chicas" por las agresiones antes mencionadas.

La palabra de la escuela

Por su parte, Fabián Jercovich, apoderado legal del colegio Lourdes, dijo por LT10 que "el día miércoles de la semana pasada, una alumna se acerca a la jefa del taller y le manifiesta que otro alumno, ambos de 14 años y de segundo año, le había tocado un glúteo. Se hace el acta respectiva, se convoca al alumno que dice que accidentalmente con la punta de la zapatilla, queriendo trabar a otro alumno le tocó el glúteo, y con esto se iniciaron las actuaciones administrativas internas".

Además, el apoderado contó que "al día siguiente, dos o tres alumnas más, presentaron que desde el mismo alumno recibieron abrazos no consentidos, y se inició el proceso de desvinculación del mismo". Pero "en medio del proceso de las actas, la mamá manifiesta que lo iba a retirar de la escuela".

Audio: El móvil de LT10 desde el lugar de los hechos

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Fabian Jercovich, apoderado legal del colegio Lourdes

Su navegador no soporta audio HTML