Quedaron definidas las copas para las Mamis

Se disputó la última fecha del certamen donde quedaron definidos lo equipos que se enfrentarán en la segunda etapa.

ASH

Se cumplió con la quinta y última fecha de la primera fase de la competencia. Se establecieron los equipos que animarán la segunda etapa a partir del próximo sábado. Los posicionados del primer al tercer lugar de cada zona animarán la Copa De Oro. Mientas que del cuarto al sexto quedaron en la Copa de Plata del certamen.

Zona “A”

CRAR no dejó dudas y se adjudicó el primer lugar. El “verde” encontró la manera de poder avanzar en el campo de juego y goleó con autoridad en su cancha a CEC Bordó por 10-0 e irá por el tricampeonato. Fue la única línea que terminó esta etapa con puntaje perfecto en cinco presentaciones. Querandí RC y CEC Azul no se sacaron ventajas y les sirvió a ambos para acceder a la pelea por el cetro dorado. Más allá del triunfo de Banco 1-0 sobre CEC Rosa, no le alcanzó y estará en el segundo estamento.

Zona “B”

El Quillá, con una buena exhibición de su juego, le ganó 6-0 a CEC en la cancha “Sergio Antoniazzi” y quedó en lo más alto.  Belgrano no pudo con Colón e igualó 1-1, con lo cual las “razas” quedaron segundas y las chicas de Eugenia Bruno irán a Copa de Plata. Cromo de Paraná aprovechó esa igualdad y venció 1-0 a CEC Celeste mediante la conquista de Ana Burgos en los últimos instantes del encuentro, lo que fue suficiente para quedar tercero y clasificar al sector principal.

Zona “C”

Con un gran trabajo en equipo, Legislatura dominó y fue claramente superior a Pucará para ganarle 3-0. Trabajó el partido y encontró los espacios para desequilibrar a partir del segundo tiempo. De esa manera, culminó en lo más arriba.

Gran triunfo 2-1 de CEC Blanco sobre Fiat Sauce Viejo en cancha de Alma Juniors de Esperanza. El elenco de Juan Zalazar empezó mejor y se puso en ventaja casi desde el vestuario, por un gol de Evelyn Falour desde un córner corto. Sin embargo, las dirigidas por Magalí Regenhardt supieron torcer la cuestión con juego colectivo y levantaron en el último tramo del cotejo.

Georgina Anziliero y Jesica Oggiuni lideraron la reacción con sus conquistas. Pese a la victoria 6-0 de 9 de Julio de Rafaela sobre San Ceferino, no dependía de sí mismo y debía esperar la caída de CEC Blanco para ingresar a la Copa de Oro. Ambos irán a la Copa de Plata.

Zona “D”

La disputa de la punta tenía tres aspirantes: Universitario, Unión y Alma Juniors. Las esperancinas y “rojiblancas” se midieron entre sí y animaron un empate vibrante 2-2. El partido fue de “dientes apretados”, en el que las jugadoras dejaron todo en la cancha para brindar un espectáculo emotivo. Los dos salieron a buscar el partido y nunca se dió por vencido en sus aspiraciones por conseguir los tres puntos.

Esa igualdad dejó servido el liderazgo para las “cuervas” que previamente, golearon 6-0 a Los Molinos con dos goles de Pamela Sgarbossa y Graciela Gelmetti, respectivamente, siendo las más destacadas. Las tres formaciones accedieron al sector principal.

Además, La Salle consiguió su segunda victoria en la cancha de la ASH. Fue 4-0 en un duelo que logró abrir a partir del complemento. Débora Rossi sobresalió con dos tantos.

Lo que viene

La primera fecha de la segunda etapa por la copa de Oro tendrá los siguientes partidos: Querandí RC – Fiat Sauce Viejo, Unión – Colón, CEC Azul – Universitario, CRAR – Cromo, Legislatura – El Quillá y Alma Juniors – CEC Blanco. Por la Copa de Plata jugarán: CEC Rosa – San Ceferino, UTEDYC – CEC Celeste, CEC Bordó – La Salle, CEC – Banco, 9 de Julio – Belgrano y Pucará – Los Molinos.

ASH